Aunque Amazon haya comenzado su historia en un garaje vendiendo libros online, nunca ha abandonado su incansable investigación y progreso tecnológico. Sobre todo, enfocando sus esfuerzos en facilitar las tareas de sus empleados y aumentar la satisfacción de los clientes.
En efecto, ahora son una de las más grandes tecnológicas del planeta, con un desarrollo del concepto de Machine Learning e Inteligencia Artificial, que está haciendo que se coloque entre las pioneros en el campo de los asistentes digitales y mucho más.
Así pues, su más conocido producto son los llamados Echo Dot que responden al nombre de Alexa; los cuales, logran una óptima integración con distintos dispositivos inteligentes, de modo que, con ellos, podemos, entre otras cosas, pedir un chiste, crear rutinas que enciendan algunas luces, recordatorios, alarmas y recibir las noticias más importante del día.
Ahora bien, Alexa no será una herramienta todopoderosa si no es acompañada por los complementos necesarios que le permitan servirnos mejor. Por ello, desde acá recomendamos analizar bien qué queremos hacer con ella, para que no nos decepcionemos antes de alcanzar todo su potencial.
Por ello, desde acá damos nuestra experiencia y la comparamos con algunas que hemos observado y tenemos que decir que, cuando se hablan de las luces inteligentes, es bueno considerar qué queremos de ella, ya que, si lo que deseamos es tener un control total (poder encenderlas o apagarlas cuando sea) será preciso adquirir Interruptores inteligentes, los cuales hay de distintas marcas, modelos y formas; posteriormente, entonces, adquirir el dispositivo lumínico en sí, ya sea un bombillo normal, o uno que cambie de color, con cámara, con bocina o como más nos guste y, de esta manera, no tendremos el inconveniente de que apaguemos las luces con Alexa, pero, por un apagón, se enciendan todas de nuevo.
Aún no hemos hablado de los Echo Show, de Astro ni de muchísimos más artefactos integrados con Inteligencia Artificial para hacer nuestra vida más sencilla.
0 comentarios